¡RESERVA UNA CONSULTA AHORA!

Bebidas

Cúrcuma Latte

INGREDIENTES

  • 1 vaso de leche (de soja, avena, almendras… la que quieras)
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ⅓ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • 1 o 2 dátiles sin hueso
  • Una pizca de pimienta negra molida (para que tu cuerpo absorba la cúrcuma)

Elaboración:

  1. Pon la leche en un cazo al fuego y añade el resto de ingredientes. Calienta durante 3-5 minutos sin que llegue a hervir (vete controlando el fuego) y removiendo constantemente con unas varillas para que salga espuma.
  2. Si los dátiles están muy tiernos a veces se deshacen con el calor, si te quedan trocitos pasa tu cúrcuma latte por la batidora.
  3. Sirve la leche de cúrcuma en una taza y espolvorea un poco de canela por encima.

El Cúrcuma latte,  o también llamada Golden milk es una bebida deliciosa . Su ingrediente estrella es la cúrcuma, de ahí su color dorado, y debido a las curcuminas que contiene esta poderosa especia, tiene unas magníficas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas. También fortalece el sistema inmunológico, protege el hígado, mejora la digestión y la piel, y regula el colesterol.

Su sabor es especial, dulzón y suave, te va a sorprender. Si le pones la cantidad justa de cúrcuma te resultará deliciosa. Es importante añadir un pelín de pimienta (muy poca) para que el cuerpo absorba todas las propiedades de la cúrcuma, no te preocupes que luego no se nota en la bebida.

El Cúrcuma latte o leche de cúrcuma se puede tomar a cualquier hora de día, en otoño, invierno bien calentita es muy reconfortante y en primavera y verano fresquita es muy refrescante.

COMENTARIOS

Deja una respuesta