¡RESERVA UNA CONSULTA AHORA!

DULCES Y COMPAÑÍAS

Panellets más saludables

INGREDIENTES

Para la base

  • 50 gr boniato al horno
  • 300 gr harina de almendra (puedes comprar las almendras enteras y picarlas hasta convertirla en harina)
  • 200 gr de  dátiles medjool remojados unos 30m .  Si tu paladar todavía ESTÁ ACOSTUMBRADO AL DULCE, puedes poner 100 gr de dátiles y 100 gr de  azúcar integral de caña o panela
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 clara de huevo ( guarda la yema para pegar los piñones)

Para el rebozado:

  • piñones
  • almendras en trocitos
  • coco rallado
  • cacao
  • 1 huevo

Elaboración:

Como me gusta el otoño! y todos los alimentos que nos da la naturaleza en esta época del año, como  la calabaza, el boniato, las castañas etc… Hoy te voy a dejar mi receta de los panellets, el dulce por excelencia para este día de todos los santos, pero con una variación, eliminando  el azúcar refinado y es que La cantidad de azúcar que lleva la receta tradicional es  altísima, el boniato es dulce, la almendra también por lo que he decidido cambiar el azúcar por un sustitutivo más saludable y es que cuando te acostumbras a tomar los dulces eliminando los azúcares refinados, los demás ingredientes cobran vida. 

Este año y por la situación que estamos viviendo la noche de Halloween, o la castañada en Cataluña va a ser un poco distinta en cuanto a reunirte y celebrarlo con los amigos como estamos acostumbrados, pero en cualquier caso, no vamos a dejar de darnos el gustazo de preparar en casa estos deliciosos panellets, así que deja lo que estás haciendo, ves a comprar todos los ingredientes, enciende el horno y que la casa se llene de aroma de otoño!!!

 Te dejo mi receta  sin gluten, sin azúcar pero con muuuhoooo sabor!!

Consejo prepara la masa de un día para otro para que tenga más consistencia o bien prepárala por la mañana y monta los panellets por la tarde/noche

1-Deja enfriar por completo el boniato y extrae la pulpa de los boniatos en un recipiente grande y cháfalo con un tenedor hasta obtener una pasta.

2- Tritura las almendras si las has comprado enteras y déjalas a parte.

3-Tritura los dátiles con un poquito del agua de su propio remojo junto con el azúcar ( si lo utilizas) y la ralladura de limón.

3-Añade y tritura el resto de ingredientes (almendras, dátiles, , canela, , clara de huevo  raspadura de limón) y bate todo hasta obtener una pasta homogénea.

4-Deja reposar en el frigo unas 3 horas mínimo para que la masa se compacte. (Yo lo suelo hacer de un día para otro)

5-Haz tantas particiones de la masa como diferentes sabores quieras hacer.

6-Bate dos yemas de huevo que servirán de pegamento para el rebozado de los piñones y las almendras

7-Escoge una primera partición, haz bolitas pequeñas y rebózalas con la yema y después reboza de nuevo con los piñones.,por ejemplo Cuando hayas terminado con la partición.

Coge la siguiente porción y repite con el siguiente sabor, almendras y luego coco.

9-La partición de chocolate será la única que prepares diferente. Mezcla la masa con el caco en polvo y luego haz bolitas pequeñas. Una vez horneado rebózalas de chocolate fundido.

10-Con todos los panellets preparados en una bandeja de horno, cocínalos de 8-10 minutos a 200ºC, sólo hace falta que se doren un poco.

11-Puedes adaptar estar receta a tu robot de cocina, para los triturados y amasados.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.