El envejecimiento no es un fenómeno aislado. Si no una mezcla de fenómenos que se producen en el cuerpo: la división celular se reduce, las reservas de células madres se agotan y empieza el desarrollo de los daños celulares y procesos inflamatorios.

Por eso hemos de evitar los daños celulares que hacen que nuestro cuerpo se debilite con el paso d ellos años y surjan enfermedades.

Por este motivo hemos de concienciarnos cada vez más en que nuestra alimentación sea muy equilibrada, eliminando de nuestra dieta refinados, productos procesados y dando paso al mundo vegetal porque no podemos  frenar el tiempo pero sí los efectos negativos del envejecimiento. La forma física y la alimentación son clave. Nunca es tarde para empezar a adoptar buenos hábitos. Pero hay una realidad y es que la mayoría de nosotros ingerimos demasiado poco de estos nutrientes vitales y además hoy en día los alimentos no tienen todos esos nutrientes que necesitamos porque los han perdido o bien en el proceso de elaboración, cultivo o tipo de crianza. Hoy en día los alimentos están bastante desnutridos.

Por este motivo es importante suplementarse con suplementos evidentemente naturales. Hoy hablaré de la importancia del  omega 3

QUÉ ES EL OMEGA 3?

Se denomina omega 3 al conjunto de ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo necesita pero que no puede fabricar por lo que tenemos que adquirirlos a través de los alimentos

A nivel general:

LOS OMEGA3 SON 3: DHA, EPA, ALA.

EL DHA Y EL EPA SON MÁS POTENTES Y BENEFICIOSOS QUE EL ALA

Pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir aterosclerosis, trombosis y otros problemas vasculares El EPA Actúa específicamente sobre los niveles de colesterol y de fluidificación de la sangre, por lo que es muy importante para la salud cardiovascular, reduce la presión arterial alta, reduce los niveles de triglicéridos Reduce la inflamación crónica, los síntomas de la depresión y los sofocos de las mujeres menopáusicas.

El DHA Es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, la memoria y concentración.

El poder  inflamatorio de los mega 3 es también un punto a destacar. Nos ayuda a reducir la inflamación gracias a la producción de  productos químicos que intervienen en los procesos inflamatorios.

DÓNDE ENCONTRAMOS OMEGA 3

 Se puede decir con total seguridad que la mayor fuente de omega 3 se encuentra en  los peces de agua fría como el salmón, el arenque, las sardinas la caballa, boquerón, anchoas .

Las semillas de calabaza, las nueces,  las semillas de lino, las semillas de cáñamo, nueces  son algunos de los ingredientes presentes en la naturaleza que nos pueden aportar omega 3 pero también ácidos grasos omega 6, igualmente valiosos para nuestro organismo.

 

A pesar de su importancia, estudios recientes demuestran que la población española no consume la cantidad de omega-3 recomendada, La principal fuente de omega-3 es el pescado, pero el consumo actual no es suficiente para alcanzar la cantidad recomendada de omega-3, la OMS recomienda una dosis diaria de  250 mg y por lo general, no llegamos.

Deberíamos tomar suplementos pero muy importante para mí es que han de ser 100% naturales, yo en mi caso estoy tomando omega 3 cada día, cápsulas totalmente naturales y veganas, que además contienen Vitaminas D3, K2, ( IMPORTANTES PARA LA SALUD DE LOS HUESOS Y NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO, EXTRACTO DE ARÁNDANO, RAIZ DE JENGIBRE ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS…., son un complemento vitamínico muy completo. Si quieres que te Informe  sobre estos suplementos de omega 3 que me tomo, envíame un e-mail  y estaré encantada de compartir contigo mi descubrimiento.

CUÍDATE!